Política de Privacidad de datos personales
RED DIGITAL DEL PERÚ S.A.C. (o simplemente “RED DIGITAL”), con número de RUC 20566598389, domiciliada en Av. 28 de julio N° 1044, Piso 9, Urb. San Antonio, Miraflores, pone a disposición del “Punto de Venta” la presente Política de Privacidad, de conformidad con la Ley 29733, Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo 003-2013-JUS.
En este documento se señalan los tipos de datos personales que recopilamos, las finalidades y los encargados de su tratamiento, el tiempo que serán almacenados en nuestro banco de datos personales, las medidas de seguridad implementadas y el procedimiento previsto para que el “Punto de Venta” pueda ejercer sus derechos como titulares de datos personales.
¿Qué datos personales recopilamos?
RED DIGITAL, a través de su página web, App y de manera presencial, recopila del “Punto de Venta” sus nombres, apellidos, DNI, número de teléfono móvil, correo electrónico, dirección domiciliaria, productos bancarios (ejemplo: Tarjeta de débito/crédito)
RED DIGITAL actuará como titular del banco de datos personales del “Punto de Venta”.
RED DIGITAL también será considerada como titular del banco de datos personales de la información proporcionada por el “Punto de Venta” en aquellos casos en los que se entable entre ambos una relación comercial o en los que este último realice operaciones de “Microcréditos”.
La información recopilada del “Punto de Venta” será almacenada en nuestro banco de datos personales denominado “Información Punto de venta” por un plazo de 10 años contados desde el fin del vínculo contractual entre ambos.
¿Cómo protegemos sus datos personales?
RED DIGITAL ha adoptado medidas técnicas, legales y organizacionales necesarias para garantizar la seguridad y el adecuado procesamiento de los datos personales del “Punto de Venta”, así como para evitar cualquier manipulación indebida, pérdida accidental, destrucción o acceso no autorizado de terceros. Hacemos de su conocimiento que su información no será comercializada, transferida ni compartida sin su autorización y, menos aún, para finalidades ajenas a las que se describen a continuación.
¿Para qué finalidades utilizamos sus datos personales?
Los datos personales que el “Punto de Venta” proporcionan a RED DIGITAL, mediante su plataforma web, App o de manera presencial serán utilizados para las siguientes finalidades necesarias:
- Gestionar listas de los Usuarios web, App y/o USSD
- Registrar a aliados comerciales (por ejemplo, los Puntos de Venta) que tengan interés de operar con RED DIGITAL para la provisión de productos a usuarios finales.
- Acceder a y/o facilitar y/o concretar los distintos productos y/o servicios de RED DIGITAL.
- Evaluar, controlar y atender las necesidades propias de la relación comercial.
- Verificar su identidad y la veracidad de la información que proporcione a RED DIGITAL.
- Transferir esta información a distintas áreas de RED DIGITAL cuando ello sea necesario para el desarrollo de sus operaciones.
- Cualquier otra actividad de naturaleza similar a las antes descritas que sean necesarias para desarrollar el objeto de la relación contractual mantenida con RED DIGITAL.
¿Quién puede acceder a sus datos personales?
RED DIGITAL podrá dar tratamiento a los datos personales del “Punto de Venta” para las finalidades antes mencionadas de manera directa o a través de terceros proveedores de servicios o empresas del grupo (vinculados) que serán considerados encargados de tratamiento de los datos personales, con quienes RED DIGITAL suscribirá los documentos pertinentes para que se adopten las acciones necesarias para garantizar la seguridad y confidencialidad de la información proporcionada. A continuación, se indica el listado de terceros receptores:
Transferencia a nivel nacional
Esta información se actualizará permanentemente en esta Política, de modo que se encuentre disponible a través de la web de RED DIGITAL y/o App, cuando el “Punto de Venta” necesite informarse sobre estos terceros.
¿Cómo puede ejercer los derechos que la Ley le otorga sobre sus datos personales?
RED DIGITAL reconoce y garantiza el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (en adelante, “derechos ARCO”) que el “Punto de Venta”, como titular de sus datos personales, le asiste. Para ello, su solicitud deberá ser dirigido al correo electrónico: datospersonales@reddigital.pe.
La solicitud deberá contener, al menos, lo siguiente: (i) nombres y apellidos del titular de los datos personales; (ii) petición concreta, descripción clara del dato personal vinculado al ejercicio de los derechos ARCO y la manifestación expresa del derecho ARCO que pretende ejercer; (iii) documentos que sustenten la petición; (iv) correo electrónico a donde RED DIGITAL realizará las comunicaciones que correspondan; y, (v) fecha y firma.
El titular de los datos personales deberá acreditar su identidad presentando copia de su DNI o documento equivalente (los cuales podrá remitir escaneados). Si el ejercicio de los derechos ARCO se efectúa por un representante, se debe adjuntar copia de su DNI o equivalente, y de la carta poder o documento similar que acredite su representación. El titular de los datos personales manifestará con carácter de declaración jurada que la documentación presentada como parte de su solicitud es completa, cierta y actual.
El plazo de respuesta para las solicitudes sobre derechos de rectificación, cancelación y oposición es de diez (10) días hábiles. Por su parte, la solicitud sobre el derecho de acceso tiene un plazo de respuesta de veinte (20) días hábiles. Estos plazos podrán ser ampliados por una sola vez y por un periodo igual, siempre que las circunstancias lo justifiquen. RED DIGTAL se obliga a comunicar dicha decisión al correo electrónico indicado por el titular de los datos personales.
La cancelación de los datos personales no procederá cuando estos deban ser conservados por RED DIGITAL en virtud de razones históricas, estadísticas o científicas, de acuerdo con la normativa aplicable o por motivo de relaciones contractuales con el titular de los datos personales, que justifiquen su tratamiento.
Si los derechos ARCO no son atendidos dentro del plazo establecido o son denegados, el “Punto de Venta” podrá recurrir ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales en vía de reclamación o al Poder Judicial para el inicio de una acción de hábeas data.
¿Esta Política de Privacidad puede ser modificada o actualizada?
Con motivo de la mejora continua de nuestros procesos, RED DIGITAL podrá modificar y/o actualizar esta Política de Privacidad, ya sea para adaptarla a futuros cambios normativos, implementar mejores prácticas, brindar una mejor calidad de servicio o comunicar nuevas alternativas relacionadas al presente documento. En ese sentido, el “Punto de Venta”, como titular de sus datos personales, deben verificar en la página web y/o App de RED DIGITAL estos términos regularmente para consultar los cambios que puedan haber existido y de qué manera les pueden afectar.